¿Es tu pareja emocionalmente impredecible? Por qué el sí, no, tal vez es el enemigo oculto de las relaciones

Comments · 2 Views

A veces, los esfuerzos individuales no dan buenos resultados, por ende, es requisito buscar asesoramiento personal o de pareja.

A veces, los esfuerzos individuales no dan buenos resultados, por ende, es requisito buscar asesoramiento personal o de pareja. Los psicoterapeutas pueden ofrecerte elementos y tácticas para afrontar de forma efectiva tu inseguridad en la pareja. Si a pesar de seguir estos consejos prosigues sintiéndote inseguro/a en tu relación, considera buscar apoyo de afuera. Un terapeuta o entrenador de parejas puede brindarte las herramientas primordiales para superar tus inseguridades. Sin embargo, lo ideal y preciso es no vetarnos el sentir, no negarnos el cariño y trabajar ese tejido roto deshilachado por los temores. No obstante, ¿de qué manera son las relaciones afectivas con personas inseguras? Dejándolas a un lado, y asumiendo el fallo que de ello se deriva, podemos decir que las siguientes peculiaridades se dan habitualmente.
¿Cómo construir una relación segura con una persona insegura?

Es realmente posible que muchos de nuestros lectores se sientan en este preciso momento sorprendidos. Puede parecer desalentador exponerse, pero es de este modo como se hacen las conexiones. La próxima vez que tenga la posibilidad de reforzar su relación con alguien, respire hondo y permítase ser curioso. Si reflejas el accionar y el lenguaje de la otra persona, intencionalmente o no, es una señal de que estás oyendo lo que dice. Si nos encontramos nerviosos o sentimos ansiedad, proyectaremos eso mismo a quien poseemos en frente. Solo en el momento en que estamos bien con nosotros mismos, tenemos la posibilidad de abrirnos a los demás para ofrecer lo mejor, para cautivar y conectar.
Esto supone ignorar nuestras distracciones y intranquilidades internas, y enfocarnos absolutamente en el otro. La conexión emocional entre 2 personas es un lazo profundo que une a 2 individuos en un nivel más allá de lo físico o intelectual. Es una conexión fundamentada en la comprensión, la empatía y la sincronía sensible. Cuando existe una conexión sensible fuerte, se establece un vínculo de confianza y acompañamiento mutuo, lo que permite que los dos se sientan comprendidos y valorados en sus conmuevas más profundas. Al llevarlo a cabo, se crea un ambiente laboral positivo y propicio para el crecimiento personal y profesional de cada empleado. La conexión entre dos personas es un fenómeno complejo y fascinante que supone una secuencia de elementos.

Y si bien parezca patraña, todas estas personas comparten un conjunto de valores, opiniones y hábitos. La amistad esconde procesos mucho más complejos que esos que determinan la simple atracción en una pareja. Hay una serie de leyes y de dinámicas sicológicas que nos interesará saber y que aseguran que conectar es mágico. Nos referimos también a esa magnífica coyuntura que erige las amistades mucho más sólidas. Exactamente las mismas que no tienen idea de tiempo ni distancia, pero sí de complicidades, de acuerdos y de esa armonía afectiva donde hay una preocupación recíproca y un cariño sincero. No obstante, hay otra parte considerablemente más profunda, enigmática y fascinante que se enciende casi como un árbol de navidad en el momento en que encontramos a alguien con quien conectamos de manera más intensa. Este lugar está justo en ese espacio donde convergen el lóbulo temporal y el lóbulo parietal.

La dependencia económica de tu pareja asimismo puede ofrecerte una sensación de inseguridad. No cabe duda de que hay niveles de inseguridad, pero lo más importante es investigar qué hacemos con ella una vez hemos detectado su presencia. Como siempre, es muy importante que si algo no nos sienta bien, no nos atrae, nos molesta o nos afecta de cualquier modo, seamos capaces de compartirlo con nuestra pareja. Que el temor a que se enfade o no lo entienda no nos realice seguir sin decir nada por el hecho de que eso, sin lugar a dudas, va a ser peor. Tenemos que poder comunicar eso que nos duele y ver que a nuestra pareja le importa y pone cartas en el tema.

Si eres de los que siente que la inseguridad está arruinando tu relación de pareja, andas en el sitio acertado. Aquí te presentamos ciertos avisos para que puedas enfrentar esos celos y esa desconfianza de una manera saludable y constructiva. No tengas miedo de buscar apoyo fuera de la relación, ya sea por medio de amigos, familiares o incluso terapia. Charlar con alguien objetivo puede ayudarte a ganar visión y conseguir tácticas para sobrepasar la inseguridad. Las relaciones afectivas con personas inseguras tienen la posibilidad de dejar un poso amargo, Nepalimancheystudio.Com aun doloroso. Son esos concretes que viven con la duda constante y con una baja autovaloración que les carcome. No se creen "los te deseo", no les valen las palabras porque aquello que eligen y precisan son las pruebas de amor y, más que nada, los sacrificios.
¿Cuáles son las señales de que la inseguridad está afectando mi relación de pareja?
Ciertos comportamientos por parte de tu pareja pueden ser un desencadenante de la inseguridad en una relación romántica. Sentirse inseguro es algo que está íntimamente relacionado con la manera de mirarse a uno mismo. Te miras, sacas unas conclusiones, te afirmas algo sobre aquello que ves y, a continuación, sientes emociones. Otros hábitos que destaca la psicoterapeuta incluyen ofenderse con sencillez, reclamar respuestas inmediatas y opinar sin ser consultado sobre puntos personales de la pareja, como sus amigos o familia. Estas actitudes, advierte, pueden ser percibidas como invasivas y producir malestar en la relación. Sentirse seguro en las relaciones íntimas (por poner un ejemplo, entre hijos y padres o marido y mujer) se asocia con muchos resultados personales y relacionales positivos, incluida la felicidad, la satisfacción con la vida y la resiliencia.
¿Cómo se soluciona la inseguridad?
Una cosa es darte cuenta de que no andas dispuesto para ese propósito que te has marcado y que antes de seguir tienes que formarte o estudiar algo y otra cosa muy diferente es anularte sin piedad de forma constante. Los estilos de apego también están influenciados por procesos relacionales. Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para garantizar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este producto fue considerada confiable y de precisión académica o científica. Tienes que relajarte frente a la indecisión, intentar no supervisarlo todo y ofrecerte la oportunidad de comprender al otro y de conocerte a ti mismo en una nueva relación.
Comments